lunes, 12 de noviembre de 2012

INFORMÁTICA 1




Criterios de evaluación 
60% Carpeta de evidencias
  • Asistencia y participación en clase
  • Actividades entregadas en tiempo y forma
  • Proyecto del parcial
40 % Exámenes
  • Exámenes parciales 
  • Examen Final del Parcial
Materiales de apoyo
Correo
prepadlg@gmail.com
Blog

Manuales de aulaclic
Windows

Internet

Google docs

Word

Power point

Herramientas de trabajo

  • Internet
  • Drive
  • office de Microsoft  
    sitio para registrarse o acceder a office en línea de forma gratuita
    • Microsoft Word
    • Microsoft Power point

Contenido del  1er parcial

Competencias Generales:


Conocer  los conceptos básicos utilizados en informática.


Identifica y clasifica los dispositivo que integran el sistema de cómputo según su función y ubicación  


Identificar la lógica de almacenamiento y sus unidades de medida.


Reconoce las características principales  y funciones de los sistemas operativos así como sus diferentes versiones y  su aplicación en las diferentes plataformas.


Aplica la clasificación adecuada de archivos e identifica  sus diferentes formatos


Reconoce los diferentes métodos de protección de la información. identificando los tipos de virus, formas de infección, consecuencias y acciones principales de prevención.





Desarrollo del parcial 1
Semana 1 clase 1
  • Analizar la forma de trabajo, 
  • herramientas a utilizar, 
  • reglamentos , 
  • criterios 
  • horarios de trabajo
  • cuestionario de diagnostico







CONTENIDO DE LA MATERIA
BLOQUE I
Operar funciones básicas del sistema operativo y garantizar la seguridad de la información
Objetos de aprendizaje
Computadora
  • DISPOSITIVOS
  • CLASIFICACIÓN
  • DESCRIPCIÓN
Sistema operativo
  • CLASIFICACIÓN
  • DESCRIPCIÓN

Seguridad de la información 
  • DESCRIPCIÓN

DESARROLLO DE CLASE
Clase 1

ELEMENTOS Y FUNCIONES BÁSICAS DE UNA COMPUTADORA
HARDWARE y SOFTWARE
HARDWARE
corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
estes son hardwares tipicos de una computadora.

1. Monitor
2. Placa base
3. CPU
4. Memoria RAM
5. Tarjeta de expansión
6. Fuente de alimentación
7. Disco óptico
8. Disco duro
9. Teclado
10. Mouse
CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos de salida
  • Dispositivos de almacenamiento
  • unidad de proceso

Ejercicio: Identificar los componentes principales de una computadora y clasifícalos
Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Dispositivos de almacenamiento


















Actividad uno: 
Describe tu computadora y todos sus elementos.


Tarea: descripción detallada de su computadora o la computadora que utilizo
    
Actividad dos:






Repaso Software y hardware y dispositivos










UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU)
La velocidad del CPU es el factor central en el desempeño de una computadora.
La  velocidad del CPU  se mide en MHz o GHz. 
Un GHz (giga Hertz) es igual a 1000 MHz, 
por lo que una velocidad de 2,4 GHz también se podría expresar como 2400 MHz (megahertz). 

Cuanto mayor sea la velocidad de reloj, serán más las operaciones que puede ejecutar el CPU por
segundo.

SISTEMAS NUMERICOS
La computadora trabaja con los sistemas numéricos en varias áreas:
BINARIO en almacenamiento
DECIMAL interpretar el código ASCCI
EXADECIMAL para mezclar los colores básicos de luces y tintas  y obtener un color personalizado.

SISTEMA NUMERICO BINARIO su base es 2  y sus símbolos 0 y 1
SISTEMA NÚMERICO DECIMAL     su base es 10 y sus símbolos 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9
SISTEMA OCTAL su base es 8 y sus símbolos 0,1,2,3,4,5,6,7
SISTEMA HEXADECIMAL su base es 16 y sus símbolos son 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b,c,d,e,f

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN


Las unidades de medida de la  información se basan en la cantidad de 0 y 1 (lenguaje maquina) pueda almacenar o transferir en un medio digital.
1 bit o digito binario es un 0 o un 1
Las computadoras, trabajan con el sistema de numeración binario, basado en dos valores (0 y 1). El motivo de esto es que las computadoras son un conjunto de circuitos electrónicos y en los circuitos electrónicos existen dos valores posibles: que pase corriente (identificado con el valor 1) o que no pase corriente (identificado con el valor 0). Cada dígito binario recibe el nombre de bit (Binary digit).
8 bits forman un byte y este es capaz de almacenar un caracter, por lo que es la medida más pequeña  reconocida para medir la información y sus equivalencias para mediadas mayores son 


NOMBRE   DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y SU EQUIVALENTE
Byte = 8 bits
Kilobyte (KB) =  1024 bytes
Megabyte (MB) = 1024 KB
Gigabyte (GB) = 1024 MB
Terabyte (TB) = 1024 GB
Petabyte (PB)  = 1024 TB
Exabyte (EB) = 1024 PB
Zettabyte (ZB) = 1024 EB
Yottabyte (YB) = 1024 ZB

ACTIVIDAD
CONSULTA E IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS DE TU COMPUTADORA
En el explorador de Windows consulta las propiedades de MI PC y  del DISCO DURO anota:
Sistema operativo instalado
Tipo de procesador
Velocidad del procesador
Capacidad de memoria RAM
Capacidad en Disco Duro
Espacio utilizado en Disco duro
Espacio disponible en Disco Duro



Clase 2

SOFTWARE


Definición de software:

El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que el Hardware realice su tarea, se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea especifica,
clasificación del software
Clasificacion del software
  • SOFTWARE DE SISTEMAS: Son los programas que permiten la administracion y control de la parte fisica o los recursos de la computadora, también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software.
    Interactua entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. 
    • Se clasifican en Sistemas Operativos Monousuarios, Monotarea y Multiusuarios, Multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, los más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento.
    • Todos los sistema operativos modernos son multitarea, esto quiere decir que puedes realizar varias acciones a la ves como por ejemplo mandar a imprimir y estar trabajando con otro documento o lo mas usual estar navegando por internet y escuchar muisca
    • Sistemas operativos comerciales:
      • – Windows XP / Windows Vista
      • – Mac OS X: para ordenadores Apple.
      • – Unix: Creado por AT&T en 1970
      • - Linux

  • SOFTWARE DE APLICACION:Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edicion de textos, imagenes, calculos, etc. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ciertas aplicaciones desarrolladas ‘a medida’ suelen ofrecer una gran potencia ya que están exclusivamente diseñadas para resolver un problema específico. Otros, llamados paquetes integrados de software, ofrecen menos potencia pero a cambio incluyen varias aplicaciones, como un programa procesador de textos, de hoja de cálculo y de base de datos. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
    - Aplicaciones de negocios.
    - Aplicaciones de Utilería.
    - Aplicaciones Personales.
    - Aplicaciones de Entretenimiento.
    Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores
    * Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).
    * Hojas de calculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.
    * Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).
    * Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtener la información que se desean más fácilmente.
    Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.
    Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.
    Aplicaciones de entretenimiento: Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.
  • SOFTWARE DE DESARROLLO O DE PROGRAMACIÓN: Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora. Los lenguajes de programación evolucionan a medida que lo hacen los Sistemas Operativos en que funcionan, siempre ha sido así. Nunca un lenguaje de programación determinó un Sistema Operativo, por el contrario los Sistemas Operativos determinaron los lenguajes de programación
    Ejemplos de Lenguajes:
    - Cobol
    - Pascal
    - Visual Basic
    - Basic
    - C
    - C++, etc
  • SOFTWARE DE COMPRESIÓN: En la actualidad, existen programas de comprensión de archivos, cuya finalidad es reducir el espacio almacenado que ocupan en el disco. Para ello, se crearon distintas técnicas, según los diversos tipos de datos. Por ejemplo, para comprimir archivos gráficos, de video, o de sonidos, se usan los métodos de comprensión con pérdida de datos, es decir algunos de los datos son indefectiblemente eliminados cuando los archivos se comprimen. Sin embargo, este tipo de compresión es inaceptable para datos fundamentales, por ejemplo, los incluidos en las planillas de cálculos, las bases de datos y los documentos de textos. Para esos tipos de archivos, sólo se puede usar la comprensión sin pérdida de datos, la cual garantiza que no se pierda ni un solo bit de información durante las operaciones de comprensión o de descompresión. 
    Ejemplos de estos programas son:
    WinRAR
    Winace
    WinZIP Stuffit 

    Tipos de software
    • software libre
    • software comercial
    Sistemas operativos
    Objetivos
    Funciones
    Tipos
    Características
    principales comandos de texto
    Actividad tres:
    Para entregar:
    Tarea: investigue  iconos que identifican las marcas más comerciales de sistemas operativos

    Entorno de Windows.


    3.1. Conoce el Escritorio de Windows 7

    Unidad 2. Básico: Tipos de ventanas (I)

    Elementos de una ventana

    1. Botones Adelante y Atrás a.
    2. Barra de direcciones.
    3. Cuadro de búsqueda.
    4. Barra de herramientas. Situada en la segunda línea.
    5. Panel de navegación. Ocupa la zona central izquierda
    6. Lista de archivos. Es la zona más grande en la parte central derecha.
    7. Panel de detalles.o barra de estado Situado en la parte inferior.
    Tarea 
    https://youtu.be/lfYoXA8U4ek

    ver y escuchar el vídeo sobre el explorador de Windows y contestar las funciones principales de explorador de Windows.

    Conteste el formulario de repaso de este tema en la siguiente liga.

    Funciones principales del Explorador de Windows
    (manejo de carpetas y manejo de archivos)


    Actividad: Menciona por lo menos una forma de cada acción que se puede hacer con un archivo.
    • Crear
    • Copiar
    • Mover
    • Eliminar
    • Renombrar
    • Recuperar
    • Seleccionar
    • Ver
    • Atributos

    Consultar material en:
    Clase 3
    Actividad Cuatro:


    Actividad Cinco
     Seguridad en las computadoras
    ¿Qué es un virus informático?
    ¿Qué es una antivirus?
    ¿Cuáles son los tipos de virus?
    ¿Cuáles son las formas de contagio?
    ¿Síntomas de los virus informáticos?
    ¿Formas de prevenir las infecciones de los virus informáticos?

    10. Seguridad en Internet



    Tarea: Consulta en tu computadora sus propiedades y contesta:
    Tipo de procesador
    Memoria Ram (Capacidad)
    Disco duro (Capacidad total, ocupada y disponible)
    Versión de Windows o sistema operativo.




    Actividad Seis:

    Ciudadanía digital

    material:

    ¿Qué es netiqueta y en qué consiste?

    ver el material y contesta:
    ¿Cómo defines el término ciudadanía digital?
    ¿Cómo defines mundo virtual?
    ¿Cuáles son los ejemplos de oportunidades de la ciudadanía digital?
    ¿Cómo se debe utilizar la tecnología?
    ¿Cuáles son las recomendaciones para un ciudadano digital?

    ¿Qué define un derecho digital?

    ¿Qué es identidad digital?

    evaluación de ciudadanía digital


    REPASO PARA EL EXAMEN DEL PRIMER PARCIAL (SEPTIEMBRE)
    Liga del formulario DE REPASO:

    EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 

    101 EVALÚA



    Actividad Siete:


               

    Clase 4


    --------------------------------------------------------------------------------------
    BLOQUE II
    Navegar y utilizar recursos de la red
    Material de apoyo 
    Servicios de internet

     No. 1  

    tema de la sesión

    Proceso

    REDES
    Conocimiento general sobre la estructura de redes.
    Tipos de redes,
    Topologías de redes.
    Propósitos de las redes.
    Elementos que componen una red.
    (Secuencia  Didáctica)
    Tema de la sesión 
    Proceso
    Propósito
    No. 1
    REDES
    Conocimiento general sobre la estructura de redes.
    Tipos de redes,
    Topologías de redes.
    Propósitos de las redes.
    Elementos que componen una red.
    Inicio;
    Lluvia de ideas sobre los conceptos utilizados en el tema de redes.
    Desarrollo:
    Relaciona y reafirma los conceptos vistos.
    Investiga los tipos de redes más comunes
    y las topologías de redes.  su nombre, características y tamaños,
    Cierre:
    presenta y
    comparte su trabajo,
    Reconocer el origen de los términos y su relación con los temas de la secuencia.

    Actividad
    1.-  Investigación sobre redes(definición, características, objetivos, clasificación y topologías) 

    No. 2
    TemaServicios de internet (sin cuenta de correo) y Buscadores

    Para buscar frases exactas

    Escribe la frase entre comillas, tipo "cualquier frase", para buscar las palabras exactas en el mismo orden.

    Para buscar en un sitio web específico

    ncluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico.

    Por ejemplo, site:edu o site:bbcmundo.com

    Para buscar por formato

    Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

    Para buscar páginas relacionadas

    Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra.

    Para ello, escribe related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:bbcmundo.com para acceder a sitios web similares.

    Para encontrar definiciones

    Escribe define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma.

    Por ejemplo define:pusilanime

    Para realizar cualquier cálculo

    Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas correspondientes por ti.

    Así te ahorras abrir la aplicación de la calculadora.

    Para obtener resultados de un intervalo determinado

    Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo.

    Por ejemplo, si quieres buscar coches que tengan más de 300 caballos de potencia, puedes escribir coches "300.. caballos de potencia".

    O si quieres comprar algo y tienes un presupuesto específico puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado, añadiendo los dos puntos ".." entre ambas cantidades.

    Para buscar imágenes

    Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso.

    Eso te permite, por ejemplo, ver sólo los resultados de fotos que incluyen caras, o de fotos que tienen una gran resolución o incluso de imágenes que están disponibles para su uso comercial.



    No. 2
    Buscadores
    Inicio;
    Identificar los conocimientos previos y el uso de este servicio.
    Desarrollo:
    compartir las definiciones, objetivos y códigos de búsquedas especificas así como el uso de comodines.
    Cierre:
    Analizar y compartir y resultados de sus búsquedas con sus compañeros.

    Analizar los servicios y tipos de buscadores así como los buscadores mas comunes y sus características. 
    2.-  Realizar diferentes búsquedas especificas.



    Inicio:
      • Identificar los servicios que los alumnos utilizan del internet.
    Desarrollo:
      • Analizar  que otros servicios son populares en la red.
      • Explicar algunos servicios que puedes utilizar en situaciones cotidianas,
      • Especificar  uso de buscadores y uso de comodines en  búsquedas especificas.
    Cierre:
      •  Utilizar los servicios explicados y presentar los resultados

    2.-   Actividad

    Uso de algunos servicios de internet sin requerir una cuenta de correo.
    Buscador
    • Realizar diferentes búsquedas especificas.
      •     Investigación sobre animales en peligro de extinción en diferentes buscadores (conclusión)
    • Traductor
    • Mapa.
    • Libros.

    No. 3
    Tema: Correo electrónico

    No. 3
    Correo electrónico
    Inicio;
    Repasar el tema de correo electrónico e identificar los conocimientos previos y el uso de este servicio.
    Desarrollo:
    Activar o crear el correo electrónico.
    Cierre:
    Compartir su cuenta de correo con los compañeros.

    • Analizar los servicios de correo electrónico y el resto de los servicios que se proporcionan al abrir una  cuenta de correo en los servidores más populares. 
    • Analizar diferentes servidores de correo y los iconos que los representan.
    • Identifica los elementos que compones una cuenta de correo
    • Partes de un correo
    • carpetas en las que se distribuyen los correos.
    • herramientas en la edición de un correo.
    3.-  Crear una cuenta de correo electrónico.

    No. 4 
    Tema: Drive
    No. 4
    Drive

    Inicio:
    Reconocer las funciones del DRIVE de google,
    Identificar la interfaz del administrador de Drive.
    Desarrollo:
    Abrir el servicio de DRIVE.
    Crear una carpeta
    Explorar el administrador del DRIVE.
    Cierre:
    crear archivos:
    hoja electrónica
    dibujo
    presentación
    Reflexionar sobre las ventajas de crear y administrar los documentos en línea.

    No. 5
    Tema: Drive
    Documentos comparticos en Google docs.
    No. 5
    Documentos comparticos en gloogle docs,
    Inicio
    organizarse el equipos de 5 integrantes
    compartir sus cuentas de correo
    Organizar el trabajo en equipo sobre los dispositivos de la computadora previamente investigados.
    Desarrollo
    Un integrante crear el documento en DRIVE y compartirlo con el resto del equipo.
    Ingresar el equipo a trabajar en linea sobre el mismo documento y analizar la forma de trabajar en equipo.
    Cierre
    Presentar el documento terminado.
    Uso de las tecnologías y servicios en línea  para trabajos en equipo reconociendo sus ventajas.



    No. 6
    Tema: Drive
    Formularios en Google Drive
    No. 6
    Formularios en Google Drive
    Inicio
    Identificar los elementos y objetivos de un formulario y reconocer las ventadas de su creación y aplicación en línea.
    Desarrollo
    Crear un formulario de 10 preguntas con los temas del examen del primer parcial.
    Aplicarlo (enviarlo) y analizar sus resultados.
    Cierre
    Presentar un informe sobre el uso de esta herramienta y las ventajas identificadas.
    Fomentar, el uso de los sevicios de internet para el desarrollo de las actividades escolares.

     .


    Clase 5
    Actividad seis:
    Para carpeta de evidencias
    No 7 
    Tema: Blogger
    crear un blog
    No 7
    Uso del servicio de blogger
    Inicio
    retroalimentación sobre el servicio de Bleger,
    Concepto, funciones, características.
    Desarrollo:
    Proceso para crear un blog.

    Cierre:
    crear un blog en binas con el objetivo de promocionar un estado de la republica con fines turísticos, su comida
    museos
    lugares
    costumbres, etc.
    Usar los servicios de internet para publicar sus proyectos escolares.

    No 8
    Tema: Blogger
    Administrar un blog
    No 8
    Administrar un blog
    Inicio
    Identificar los elementos del administrador de blog y sus funciones.
    Desarrollo
    Personalizar el blog previamente creado,  agregar  y activar 2 páginas.
    Cierre
    compartir la direccion de su blog,
    Personalizar y administrar los blogs creados.

    ELEMENTOS DEL BLOG

        • ENTRADA
          • ELEMENTOS DE UNA ENTRADA
            • PAGINA 







      • MODIFICA LOS ASPECTOS DE DISEÑO





    Actividad siete:
    • crear una Webquest para mostrar la elaboración de un pastel







    -------.....................................................................................................



    Clase 6 y 7
    BLOQUE III
    ELABORAR DOCUMENTOS 
    Material de apoyo    http://www.aulaclic.es/word2013/index.htm
    Manual de cobachbc   


    Temas:
    • características  de un documento.
    • procesadores de textos.
    • ambiente de trabajo de un procesador de textos
    • dar formato al documento
    • insertar encabezado y pie de pagina.
    • imágenes
    • gráficos
    • tablas
    • cuadros de texto
    • insertar hipervinculos (dentro del documento, hacia otro archivo, a una URL)
    • proteger
    • imprimir
    • publicar el documento
    Unidades del manual a consultar:
    Unidad 2 Introducción. Elementos de Word2007
    Unidad 3. Edición básica

    Unidad 5. Formato carácter y párrafo.


    Unidad 6. Ortografía y gramática.


    Unidad 7. Diseño de página.


    Unidad 8. Tablas.


    Unidad 11. Imágenes y gráficos.


    Unidad 12. Impresión.


    Unidad 20. Organigramas y diagramas


    Unidad 22. Seguridad

    Actividad ocho:
    Diseña una revista científica y entregarla impresa (con las especificaciones vistas en clase) mínimo 6 paginas y 4 temas


    ...................................................................................................................
    Clase 8 y 9
    BLOQUE III

    ELABORAR DOCUMENTOS 
    BLOQUE IV  
    ELABORAR PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
    Material de apoyo.       http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm
    Temas:
    • Presentaciones electrónicas
    • conceptos multimedia e interactivo
    • la ayuda de la aplicacion
    • diseñar la 

    Unidad 9Trabajar con textos
    Unidad 10. Trabajar con tablas
    Unidad 11. Trabajar con gráficos
    Unidad 12. Trabajar con organigramas
    Unidad 13. La barra de dibujo
    Unidad 14. Insertar sonidos y películas
    Unidad 15. Animaciones y transiciones

    Actividad nueve:
    realiza una presentación col el tema seleccionado y con las especificaciones indicadas en clase.



    Actividad diez:

                         Clase 10

    EVIDENCIAS ENTREGADAS O PUBLICADAS:
    PRESENTACIÓN DEL EXAMEN FINAL

    103



























    103
    ACTIVIDAD EN EL CUADERNO 4 NOVIEMBRE 2013

    MATERIA PARA REPASO


    PREPÁRATE PARA EL EXAMEN DEL BLOQUE 2
    (Parcial 2 PRIMERA PARTE)

    1. Son sitios que permiten localizar datos e información en las páginas Web.
    a) Correo electrónico b) Buscadores c) Página Web d) WWW

    2. Servicio en internet que permite a cualquier persona que tenga acceso a internet enviar mensajes escritos, archivos e imágenes a cualquier parte del mundo.
    a) Correo electrónico b) Buscadores c) Página Web d) WWW

    3. Es el estándar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos en Internet.
    a) Correo electrónico b) Buscadores c) Página Web d) WWW

    4. Programa que permite localizar y mostrar al usuario información en el  World Wide Web, ya sea texto, imágenes, sonido y video.
    a) Internet b) Navegador c) Página Web d) WWW

    5. Es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.
    a) Internet b) Navegador c) Página Web d) WWW

    6. Es el símbolo que separa el nombre del usuario del dominio.
    a) ¿ b) @ c) % d) $

    7. Es el nombre del proveedor para la recepción y envió de mensajes.
    a) Organización b) Arroba c) Domini d) Usuario

    8. Es el dominio que identifica a una organización o comercial.
    a) .com b) .mil c) .edu d).net

    9. Es el dominio que identifica a un negocio o empresa internacional.
    a) .com b) .mil c) .edu d).net

    10. En esta sección del correo electrónico se almacenan los mensajes que han salido correctamente.
    a) Bandeja de entrada b) Borrador c) Spam d) Bandeja de salida

    11. En esta parte del correo electrónico escribes la dirección de correo a la que vas a enviar el mensaje.
    a) Bandeja de entrada c) Spam
    b) Borrador d) Bandeja de salida

    12. Siempre entran al correo mensajes no deseados que se van directo a esta área.
    a) Bandeja de entrada c) Spam
    b) Borrador d) Bandeja de salida

    13. Área en donde se almacenan los mensajes que dejamos incompletos.
    a) Bandeja de entrada c) Spam
    b) Borrador d) Bandeja de salida
    14. Lugar en Internet en los que se reúnen grupos de usuarios con intereses comunes para conversar de cualquier tema, desde software hasta cómics y política.
    a) Foro de discusión
    b) Grupo de noticias
    c) Webquest
    d) Blog

    15. Grupo de personas que intercambian en forma online información, opiniones, preguntas y respuestas, archivos y todo tipo de material, sobre diversos temas.
    a) Foro de discusión
    b) Grupo de noticias
    c) Webquest
    d) Blog

    16. Son espacios donde un usuario o grupos de usuarios publican periódicamente información u opiniones personales sobre cualquier tema.
    a) Foro de discusión
    b) Grupo de noticias
    c) Webquest
    d) Blog

    17. Es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en Internet.
    a) Foro de discusión
    b) Grupo de noticias
    c) Webquest
    d) Blog

    ¡SUERTE!

    PREPÁRATE PARA EL EXAMEN DEL BLOQUE 3 Parcial 2 
    (SEGUNDA PARTE )




    Elementos de la ventana de Word




    1.- Procesador de texto que nos sirve para crear cartas, memorandos, fax, libros, y cualquier documento de texto
    a) Microsoft Office Excel
    b) Microsoft Office PowerPoint
    c) Microsoft Office Word
    2.- Botón que nos sirve para abrir los diferentes programas instalados en la computadora así como ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office:
    a) Inicio
    b) Ejecutar
    c) Todos Los Programas

    3.- La alineación justificada hace que queden alineados los bordes derecho e izquierdo del párrafo.
    a) Verdadero
    b) Falso
    c) Ninguna de las anteriores

    4.- Para insertar una tabla de Contenido en Word te debes ir a la pestaña:
    a) Insertar
    b) Inicio
    c) Vista

    5.- El comando Buscar y Reemplazar permite:
    a) Obligatoriamente reemplazar una palabra todas las veces que ocurra.
    b) Ir recorriendo las palabras encontradas y reemplazar sólo las que queramos.
    c) Remplazar una palabra un número determinado de veces.

    6.- ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
    a) Podemos controlar que un salto de página no parta un párrafo por la mitad.
    b) Podemos controlar que un salto de página no deje una línea sola al final de una página.
    c) Podemos controlar que un salto de página no deje una línea sola al principio de una página.
    d) Las tres respuestas anteriores son ciertas
    7.- Para insertar imágenes en Word 2007 tendremos que seleccionar la ficha de la siguiente forma:
    a) Seleccionar la ficha insertar y luego imágenes prediseñadas
    b) Seleccionar la ficha insertar y luego tabla
    c) Seleccionar la ficha insertar y luego Formas

    8.- Para ver que opciones de un documento creado en Word 2007 NO funcionarían en Word 2003 debo ejecutar la siguiente opción:
    a) Inspeccionar Documento, en el botón de Office
    b) Guardar como..., en el botón de Office
    c) Comprobar compatibilidad, en el botón de Office

    9.- La extensión de Word 2007 es:
    a) .doc b) .xls c) .docx

    10.- El comando para insertar un Salto de Página es:
    a) ALT + S
    b) CTRL + P
    c) CTRL + Enter
    d) CTRL + Y

    11.- La pestaña Formato de “Herramientas de Dibujo” aparece cuando...
    a) Tenemos seleccionado la forma o dibujo. Al final.
    b) Siempre está visible
    c) Elegimos la pestaña vista.

    12.- En la ficha de Inicio de Microsoft Word 2007 cuantas secciones o grupos encontramos y cuales son:
    a) 5 grupos, Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición
    b) 5 grupos, Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Ilustraciones
    c) 2 grupos, Vínculos y texto

    13.- En la ficha Vista de Microsoft Word 2007 encontramos también 5 secciones o grupos que son:
    (Seleccione la correcta)
    a) Vista de Documento, Mostrar u ocultar, zoom, Ventana y Macros
    b) Temas, Mostrar u ocultar, zoom, Ventana y Macros
    c) Vista de Documento, Índice, zoom, Ventana y Macros

    14.- Son dos grupos o secciones de la ficha Diseño de página de Microsoft Word 2007:
    a) Configurar página y correspondencia
    b) Fondo de página y Párrafo
    c) Temas y Referencias

    15.- Son tres pestañas de la cinta de opciones de Word 2007
    a) Títulos, Índice y tabla de contenidos
    b) Revisión, Comentarios y Seguimiento
    c) Inicio, Insertar y Diseño de página

    16. Alejandra quiere abrir un documento de datos utilizando el teclado, ¿cuál es el método abreviado para ejecutar dicha acción?
    a) Ctrl – O b) Ctrl – N c) Ctrl – P d) Ctrl – A

    17. Luis quiere guardar la práctica que está realizando en Word dentro de su memoria USB, ¿Qué pasos deben seguir para realizarlo?
    a) Insertar, guardar como, nombre de archivo, seleccionar memoria USB.
    b) Botón de office, guardar como, seleccionar memoria USB, nombre de archivo.
    c) Inicio, guardar como, seleccionar memoria USB, nombre de archivo.
    d) Botón de Office, seleccionar memoria USB, nombre de archivo.

    18. La maestra de Ética solicita un reporte. Requiere que en todas las hojas aparezca en la zona de encabezado el nombre completo del alumno. ¿Qué procedimiento seguirías para realizar dicha actividad?
    a) Ficha insertar – botón encabezado – tipo de encabezado
    b) Ficha inicio – botón encabezado – tipo de encabezado
    c) Ficha diseño – botón encabezado – tipo de encabezado
    d) Ficha presentación – botón encabezado – tipo de encabezado

    19. Con base en la imagen anterior, indica los pasos que se deben seguir para insertar la tabla.
    a) Insertar tabla, elegir 2 filas y 3 columnas. c) Tabla, insertar, elegir 3 columnas y 2 filas.
    b) Insertar tabla, elegir 3 filas y 3 columnas. d) Tabla, insertar, elegir 3 columnas y 3 filas.

    20.- Para dar una buena presentación a su trabajo Samuel decide agregarle una imagen a la portada.
    Selecciona la opción que contiene los pasos ordenados para insertar una imagen prediseñada en el documento.
    1. Selecciona botón imágenes prediseñadas.
    2. Posiciona el cursor donde desee insertar la imagen.
    3. Insertar.
    4. Escribe en el cuadro de texto buscar una palabra relacionada con la imagen que deseas.
    a) 3, 2, 4, 1 b) 2, 1, 3, 4 c) 2, 3, 1, 4 d) 3, 4, 2, 1


    ¡SUERTE!

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    .............................vespertino.........................................................




    Guía para examen final de informática 1

    Describe la estructura de la computadora

    Describe la estructura de la computadora:
    ¿Qué es el Hardware?
     ¿Qué función  tiene?
     ¿Cómo se clasifica y que dispositivos lo integran?
    ¿Qué es el software?

    ¿Cómo se  clasifica  según la función de los programas?

    Según las marcas más conocidas en el mercado que iconos o logos identifican a los siguientes elementos:
    ·         Computadoras (marcas)
    ·         Sistemas operativos
    ·         Navegadores
    ·         Buscadores

    ¿Cuáles son los requisitos para utilizar los servicios de un navegador?

    ¿Cuáles son las diferencias entre un navegador y un buscador?

    ¿Cuál es la función principal de los sistemas operativos?

    ¿Qué es un blog?

    En Windows:
    ·         ¿Qué es una ventana?
    ·         ¿Qué es un cuadro de dialogo?
    ·         ¿Qué es un cuadro informativo?













































    INSTRUCCIONES: Describa la función de los botones de la franja de opciones de la ficha inicio y de la barra de herramientas de acceso rápido del programa de Word.


                         
    INSTRUCCIONES: MENCIONE  LOS PROGRAMAS QUE SE CLASIFICAN DENTRO DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN COMO:
    ·         PROGRAMA DE PRESENTACIONES
    ·         PROCESADOR DE TEXTOS
    ·         HOJA DE CALCULO
    ·         NAVEGADOR DE INTERNET

    ESCRIBA EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS DE UNA VENTANA DE APLICACIÓN.



    ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA IMAGEN Y UNA FORMA?.

    EXPLICA EL PROCESO DE PROTEGER TU DOCUMENTO CON CONTRASEÑA:

    EXPLICA LA FORMA DE CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DE UNA PÁGINA:

    MENCIONA TRES ASPECTOS DE FORMATO QUE PUEDES MODIFICAR EN UN TEXTO:

    EXPLICA CÓMO PUEDES INSERTAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA EN UN DOCUMENTO.

    EXPLICA EL PROCESO DE INSERTAR IMÁGENES  Y GRÁFICAS EN UN DOCUMENTO.

    DESCRIBE LO QUE ES UNA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA.

    DIBUJA LOS BOTONES DE VISTAS.

    EXPLICA LAS FORMAS DE INSERTAR UN OBJETO GRÁFICO O TEXTO A TU DIAPOSITIVA.


    EN EL MANEJO DE OBJETOS EN POWER PONT  INDIQUE DOS FORMAS DE REALIZAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES:
    ACCIÓN
    FORMA 1
    FORMA  2
    SELECCIONAR OBJETOS


    DUPLICAR OBJETOS


    MOVER OBJETOS


    COPIAR OBJETOS


    PARA ELIMINAR OBJETOS


    MODIFICAR EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS




    INSTRUCCIONES: escriba el nombre de cada uno de los elementos de esta ventana.




















    Aquí termina la guía para el examen
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    Repaso para el titulo de   informática 1
    Bloque 1

    Bloque II

    Bloque III














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